Pensiones
A la hora de acordar la cuantía de la pensión de alimentos de los hijos, se deben tomar en cuenta las circunstancias particulares de ambos progenitores. Nuestro despacho trabajará para garantizar un acuerdo idóneo y que resulte perdurable.
La cuantía de la pensión alimenticia está sujeta a las necesidades de los hijos y a las posibilidades de los progenitores, teniendo para ello en cuenta tanto sus ingresos como sus gastos.
Yolanda Espinosa Abogados de Familia:
Somos especialistas. Consúltenos.
El despacho iniciará la vía amistosa para alcanzar acuerdos ventajosos de los que se beneficien todos los miembros de la familia, posteriormente estos acuerdos se harán constar en el Convenio Regulador para ser homologados por la sentencia ya sea de separación, divorcio o relaciones paterno filiales.
Si no es posible el acuerdo defenderemos su postura ante los Tribunales en vía contenciosa.
Diferenciar los gastos ordinarios de los extraordinarios y valorar adecuadamente la situación económica familiar contribuye a defender sus intereses y los de sus hijos.
Por otro lado, nuestra firma también le ayudará a ajustar la cuantía de las pensiones económicas establecidas en sentencia cuando hayan variado las circunstancias económicas de los progenitores en un procedimiento de Modificación de Medidas.
En relación a la pensión compensatoria, nuestro despacho se ocupará de asesorar y establecer las cantidades para el cónyuge que lo necesite, en atención al cumplimiento de los requisitos legales establecidos.
Yolanda Espinosa Abogados de Familia
Pide ayuda a un Abogado matrimonialista antes de tomar una decisión.