Mediación

Yolanda Espinosa Abogados de Familia es una firma que aborda los asuntos legales familiares a través del proceso de la Mediación.

Se trata de un proceso extrajudicial con carácter voluntario en el que nuestra actuación tiene como fin hallar una vía de solución a los conflictos y desencuentros que se producen en relación a temas de tanta trascendencia como pueden ser la custodia de los hijos, la cuantía de pensiones, la atribución del uso de la vivienda común, etc.

Yolanda Espinosa Abogados de Familia:

El valor de la palabra.

Podremos hallar una solución satisfactoria y duradera, ajustada a su situación familiar fomentando el entendimiento a través del diálogo.

Existe la posibilidad de acudir a la mediación de forma previa a la vía judicial e incluso una vez iniciado el procedimiento en vía judicial, si bien la mediación es voluntaria.

Los conflictos surgidos a lo largo del procedimiento de separación o divorcio pueden ser abordados gracias a la intervención del mediador familiar. Gracias a su efectividad, el procedimiento judicial, proceso más costoso e insatisfactorio, puede ser evitado.

Confidencialidad, personalización y flexibilidad del procedimiento. La efectividad y la durabilidad de los acuerdos alcanzados dan fe de su efectividad.

Nuestra labor se centra en crear un espacio en el que ajustar a la actual realidad de la pareja todos los aspectos en los que hay que lograr un acuerdo consensuado.

Para el éxito de este proceso, se hace necesaria la participación activa de ambas partes.

Lograr el entendimiento en puntos fundamentales les garantizará la perdurabilidad de dichos acuerdos y su pleno ajuste a las circunstancias reales de su familia.

El trabajo del mediador consiste en la adopción de acuerdos satisfactorios entre las partes sin tener que acudir a la vía judicial. Contacte con nuestra firma.

Ventajas del proceso de la mediación frente a la actuación judicial:

  • Menores costes económicos y emocionales
  • Satisfacción personal
  • Adecuación de las medidas a su realidad familiar
  • Mayor durabilidad de las medidas acordadas
  • Menor índice de incumplimiento de las medidas adoptadas

Debemos añadir que no se debe identificar la mediación con una mayor rapidez en la solución del conflicto; al tiempo empleado en alcanzar un acuerdo,  posteriormente hay que sumar el trámite judicial para homologar el acuerdo alcanzado. En ocasiones, supone un coste añadido a un procedimiento de mutuo acuerdo que exige, en cualquier caso, capacidad de negociación.

Yolanda Espinosa Abogados de Familia

Nuestros profesionales encontrarán de común acuerdo, la opción más satisfactoria para su familia.

error: Content is protected !!