Autorización de salida de hijos del territorio nacional
Para poder viajar fuera del territorio nacional con sus hijos menores pueden darse diferentes circunstancias que deben tenerse en cuenta.
1.-Que exista una prohibición de salida del territorio nacional del menor establecida en Sentencia en el caso de que ambos progenitores no estén de acuerdo. Esta medida procura evitar el riesgo de sustracción del menor por parte de uno de los progenitores, especialmente en casos en los que un miembro de la pareja es extranjero.
Si es este su caso, y desea salir del país con sus hijos, deberá comunicárselo al otro progenitor pidiéndole que autorice la salida. Por nuestra parte, presentaremos un escrito en los Juzgados solicitando la autorización.
2.- Si no existiese prohibición pero si uno de los progenitores eligiese un destino de riesgo para tal viaje, el otro progenitor puede comunicar su oposición al Juzgado, o iniciar un procedimiento de medidas urgentes. Consúltenos, le aclararemos todas sus dudas.
Nuestra recomendación es que exista la mayor comunicación posible para este y otros asuntos, no obstante, le ayudaremos en todo lo que necesite.
Recuerde que para poder viajar con un hijo menor dentro del espacio Schengen, necesita que el menor tenga DNI o Pasaporte y la autorización del otro progenitor.
Yolanda Espinosa Abogados de Familia
Soluciones legales a problemas familiares.