Ejecución de sentencias
Cuando uno de los cónyuges no cumple alguna o algunas de las medidas establecidas en Sentencia de divorcio, de separación o de medidas paternofiliales, debe interponerse un procedimiento de ejecución que puede estar referido al cumplimiento del régimen de visitas, al pago de las obligaciones económicas contenidas en la sentencia y a aquellas otras cuestiones recogidas en la resolución judicial y que sean incumplidas.
En nuestro despacho encontrará el asesoramiento legal y la defensa que precise para hacer frente al incumplimiento de una sentencia enmarcada en el entorno de la familia.
Un gran número de sentencias dictadas en procedimientos de familia se acaban incumpliendo. Ante incumplimientos persistentes como puede ser el caso del impago de 3 mensualidades o más, en el caso de pensiones, es necesario acudir a un procedimiento de ejecución de sentencia.
Solo pueden reclamarse las pensiones adeudadas de los últimos cinco años. En caso que se acuerde el embargo del salario ante impagos reiterados de pensiones de alimentos, dicho embargo no se verá limitado por el salario mínimo interprofesional.
Esto significa que, aunque contra quien se acuerde el embargo de sus percepciones salariales o económicas, si estas son inferiores al salario mínimo interprofesional, el juez fijará la cantidad que puede ser embargada, de conformidad con lo previsto en el artículo 608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Yolanda Espinosa Abogados de Familia
Acuda a nuestro despacho. Defenderemos sus derechos.