Divorcio Contencioso
En muchas ocasiones la tardanza en consultar con un abogado da lugar a que la ruptura se convierta en un campo de batalla y los cónyuges terminen en un proceso contencioso, interponiéndose demandas judiciales de las que tendrán que defenderse por no haber trabajado en lograr un acuerdo.
Las demandas judiciales interpuestas contra uno de los cónyuges darán lugar a un proceso contencioso encaminado a regular medidas que afectan directamente a la familia como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la cuantía de la manutención, el uso y disfrute de la vivienda familiar o la liquidación del régimen económico matrimonial; cuestiones trascendentales que en un procedimiento sin acuerdo serán decididas por un tercero ajeno al grupo familiar, el Juez.
Aunque este procedimiento contencioso se haya puesto en marcha, puede ser suspendido si durante el proceso, se lograra llegar a un acuerdo antes de que se dicte sentencia.
En nuestro despacho le asesoramos sobre la decisión acertada de cómo y cuándo negociar y cómo y cuándo interponer una demanda y defendemos sus derechos ante los Tribunales.
El proceso contencioso es más largo en el tiempo que el procedimiento de mutuo acuerdo y más costoso, en todos los aspectos
Yolanda Espinosa Abogados de Familia
Evite errores, rencores y nuevos conflictos. Consúltenos